09/08/2020

Argentina

SANTA CLARA DEL MAR

Enterrarán en la playa al cachalote que murió varado en la costa

La decisión fue adoptada ante la imposibilidad de retirar el cuerpo del mamífero.

El cachalote de más de 16 metros que murió tras quedar varado en una playa ubicada al norte de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, será enterrado mañana en el mismo sitio, ante la imposibilidad de retirar el cuerpo del lugar.


El mamífero será depositado bajo la arena a cinco metros de profundidad, en la zona de la costa en la que fue descubierto ayer, por vecinos de Camet Norte y donde finalmente murió horas más tarde.

La tarea estará a cargo de personal de la Delegación Municipal de Santa Clara, a partir de una recomendación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS).

La disposición fue adoptada, ante la dificultad de trasladar el cuerpo a otro predio o llevarlo mar adentro, por las condiciones del lugar y por la posición en la que quedó varado.

La titular del Recursos Naturales de la OPDS, Rocío Di Corrado, indicó que la ubicación del animal "no permite maniobras de retiro por la vía marítima ni terrestre", y por ese motivo, "sumado al tamaño y la posible afluencia de vectores que pudieran poner en riesgo la salud pública, se recomienda que se entierre en el sitio".

A su vez, recomendó esta medida para que "a su debido momento se proceda a retirar la osamenta para fines educativos, previa autorización de las autoridades competentes".

Tags



Recomienda esta nota: