04/09/2020

Sucesos

GRAVE

Una mujer denunció que convivió 10 días con el cadáver de su inquilino en su vivienda

Aseguró que ya no podía aguantar el olor. Los vecinos también reclamaba. Buscó ayuda en varias instituciones y tuvo que hacer público su caso para que retiraran el cuerpo.

Una mujer que vive en el partido bonaerense de Lomas de Zamora tuvo que convivir con el cadáver de su inquilino durante diez días porque nadie fue a retirarlo, pese a las reiteradas denuncias que ella radicó.


Xina Florian relató los hechos en su cuenta de Facebook: "Yo me di cuenta hace tres días, pero la Policía estuvo aquí, llamó a la ambulancia y ellos detallaron que está muerto desde hace más de diez días. Está todo reventado y el piso todo mojado de líquido. Yo duermo al lado del fallecido con mis cinco hijos y nadie hace nada. Por favor, no aguanto más el olor y no tenemos luz en el barrio. Nadie me ayuda, sólo piden plata".

La mujer reside en el barrio 6 de Agosto, de Ingeniero Budge, donde para mejorar sus ingresos en la cuarentena decidió alquilar una de sus habitaciones, ya que vive con cinco hijos, dos de ellos bebés.

El cuerpo del hombre recién lo retiró la Policía del lugar este jueves a las 21.

"No se pueden tomar videos porque el olor llega hasta la calle. Los vecinos están en mi puerta, pegando carteles. Me mandan a distintos lugares, camino bajo la lluvia y nada. Fui a ocho lugares y nadie me ayuda ni orienta. A los lugares que fui están en las fotos, pero qué puedo hacer. Solo quiero una solución para poder dormir bien con mis hijos", indicó la mujer, en su cuenta de Facebook, hace 72 horas.

En la publicación compartió las fotos de los lugares a los que fue y el video que ella misma filmó, entrando a la habitación en donde yace el cuerpo de un hombre sin vida.

"Para poder tener un ingreso más, desocupé la pieza de mi hijo para que duerma con sus hermanos menores. Así, alquilé la pieza a un hombre que venía ocupando mi casa hace dos meses, pero no sé en qué momento falleció", contó Florian, quien explicó que el inquilino murió por causas naturales.

Asimismo, añadió: "Llamé a la Policía y a la ambulancia, vinieron, lo vieron y lo dejaron dentro de mi dome mi domicilio porque dicen que no pueden hacer nada porque es muerte natural".




Recomienda esta nota: