24/01/2021

El mundo

MISTERIO

Encuentran 19 cadáveres calcinados en la frontera entre EE.UU. y México

Los cuerpos presentaban orificios de impactos de bala, por lo que suponen que los ejecutaron en otro lugar y los descartaron en el lugar del hallazgo.

Diecinueve cuerpos fueron hallados calcinados en un camino rural de una zona fronteriza de México con Estados Unidos, informó la Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas.


En un comunicado emitido en las últimas horas, la Fiscalía señaló que los policías estatales localizaron “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”.

Dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos -una camioneta de carga-, otros dos afuera y 15 en la parte trasera, detalló el texto, según recogió la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos fueron localizados por la mañana en un camino rural del municipio de Camargo, cerca del límite con el estado de Nuevo Léon, fronterizo con Texas, en el sur de Estados Unidos.

Según las primeras indagatorias, "la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”. Sin embargo, los casquillos de bala no se encontraron en el lugar, por lo que la Fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

Los cuerpos ya son analizados por expertos forenses, pero el daño provocado por el fuego dificulta su identificación, detalló una fuente de la fiscalía a la agencia francesa.

Esta zona es escenario de disputas entre el cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha actuado en Tamaulipas.




Recomienda esta nota: