26/02/2018

Sucesos

Volvió a delinquir después de una cadena perpetua

Uno de los asaltantes del abogado que disparó para proteger su BMW ya tenía una condena desde el 2000
Volvió a delinquir después de una cadena perpetua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Después de una cadena perpetua se intentó cargar un abogado y a su BMW

El hombre de 38 años había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de un policía en 2000.

El cómplice del ladrón abatido por un abogado fue detenido e identificado como Renzo Germán Ranieri, quien estaba con libertad condicional desde el año pasado y fue atrapado por agentes de la Jefatura policial de ese distrito en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín.

El hombre fue implicado en el asalto ocurrido la noche del jueves último al abogado laboralista de 43 años que se resistió y mató a balazos a Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio (32), alias Piquito, quien se había fugado el 7 de diciembre último en una de las salidas transitorias de las que gozaba en la Unidad 41 de Campana.

Según las fuentes, personal de Policía Científica había recolectado una huella dactilar en un teléfono celular encontrado dentro del Toyota Etios en el que los delincuentes interceptaron al abogado.

Los investigadores lo cotejaron con el AFIS (la base de datos de huellas de personas con antecedentes) y establecieron que se trataba de Ranieri.

Con esos datos, el personal policial realizó tareas de vigilancia encubierta en dos domicilios que el sospechoso frecuentaba hasta que en uno de ellos, situado en Saavedra 2058 de Villa Maipú, fue detenido ayer pese a que intentó escapar por el fondo de la vivienda.

El fiscal de Vicente López a cargo del caso, Martín Gómez, le había tomado declaración testimonial al abogado, quien relató que el jueves a las 21.30 salió de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en la calle Italia 1666 de Florida, donde asesora como laboralista y tiene de clientes a los afiliados.

El abogado se dirigió a su auto BMW y fue abordado por un delincuente que bajó de un Toyota Etios, donde lo esperaba un cómplice.

La víctima le entregó el celular, el reloj y le dijo que se llevara el auto, pero el asaltante le manifestó: “Subite porque esto es un secuestro”.

Ante esa situación, el letrado dijo que forcejeó porque no quería subir al auto y en ese momento apareció el segundo delincuente que le sacó la billetera y también le pidió que ascendiera al BMW.

El abogado le dijo al fiscal que en ese momento vio peligrar su vida, por lo que tomó de la guantera de su auto el revólver Colt calibre .38 del que es legítimo usuario y le disparó un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte.

Una hora antes de ese hecho, los mismo ladrones, en el Toyota Etios, habían asaltado a otro conductor en una estación de servicio Shell, ubicada a 20 cuadras y a metros de la autopista Panamericana, en Blas Parera y San Martín, de Florida.

A esa víctima le robaron un auto Volkswagen Golf y pertenencias, como un celular y una billetera, que luego aparecieron dentro del Etios del abogado.

En tanto, Ranieri estaba en libertad condicional desde el 13 de septiembre de 2017 por disposición del Juzgado de Ejecución Penal 4 de San Martín.




Recomienda esta nota: