26/05/2022

Argentina

novedades

Calendario de pagos ANSES: ¿cuándo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos del mes de mayo que sumó a las prestaciones que abona habitualmente, el primer pago del nuevo bono IFE 4. El Refuerzo de Ingresos, como se lo denomina formalmente, consiste en una asistencia económica que tiene por objetivo asistir a quienes se encuentran en una situación vulnerable en medio de un contexto de inflación creciente.

El mismo tiene un valor de $ 18.000 y se abona en dos cuotas de $ 9000 para los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) a los que se les aprobó su solicitud.

De este pago especial y de otras prestaciones, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta adelantó las fechas por los feriados del quinto mes del año.

ANSES MAYO: MODIFICACIONES DEL CALENDARIO DE PAGO

Por primera vez el 18 de mayo fue feriado en todo el país debido a la realización del Censo 2022. El relevamiento que realiza el INDEC había sido pausado durante dos años debido a la pandemia por coronavirus, y finalmente pudo realizarse el miércoles pasado.

Además, este miércoles 25 se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

 

 

 





Recomienda esta nota: