02/01/2024

Tucumán

política y economía

Los call centers seguirán tres años más en Tucumán

El Gobierno de la provincia elevó un proyecto de ley a la Legislatura para extender los subsidios que benefician a las empresas del rubro telefónico.

A pesar de los desafíos económicos a nivel nacional y provincial, se espera que el gobierno de Osvaldo Jaldo respalde la continuidad de empleos mediante un proyecto de ley presentado ante la Legislatura. Este proyecto busca extender por tres años las normativas que permiten subsidios mensuales a tres empresas de centros de llamadas que operan en Tucumán.


Estas empresas emplean a alrededor de 7,000 personas, mayoritariamente jóvenes en su primera experiencia laboral. La iniciativa propone la extensión de beneficios para Atento Argentina, Aegis Argentina y Citytech, conforme a las leyes 9.370, 9.371 y 9.372, respectivamente.


El subsidio propuesto es del 25% de las retribuciones brutas mensuales para empleados que desempeñan funciones de operadores de procesos de negocios y/o agentes de telemercadeo. El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Daniel Abad, respaldan la propuesta fundamentando la necesidad de mantener empleo genuino, especialmente para jóvenes en su primer empleo rentado.


El proyecto subraya la importancia de sostener estos puestos de trabajo y propone la extensión de las leyes mencionadas por tres años, a partir del 1 de diciembre de 2023. Además, se sugiere que los subsidios sean otorgados por la Secretaría de Acción Política y Comunitaria del Ministerio de Gobierno y Justicia, en lugar de la Secretaría de la Gobernación.


Desde 2008, estas empresas reciben beneficios impositivos y subsidios equivalentes al 25% de la planilla salarial, a cambio de generar empleo genuino. A pesar de algunos conflictos y despidos en 2023, el Gobierno busca cumplir con su compromiso de respaldar estas empresas y mantener los subsidios.




Recomienda esta nota: