08/03/2020

Argentina

sin respiro

El calor se hace sentir con fuerza en Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que este domingo la temperatura llegará a los 37 grados.
El calor se hace sentir con fuerza en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El calor se hace sentir con fuerza en Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en Santiago este domingo llegará a los 37 grados, al históricamente inusual para esta época del año, pero perfectamente comprensible desde que vienen elevándose las temperaturas en todo el mundo.

Quienes pasan de los 50 años de edad,  se acuerdan de que a principios de marzo ya debían ponerse un saquito o, a  la noche, salir algo más abrigados porque el frío comenzaba  a hacerse notar. De un tiempo a esta parte continúan las altas temperaturas  hasta principios de abril, que es cuando el tiempo comienza a aflojar.

El vientito del norte, agregará algo más de agobio al día, porque si bien no es un “viento norte” declarado, no es precisamente una brisa que se puede llamar fresca, la que viene de ese rumbo de la Argentina.

Amaneció con 19 grados de temperatura la ciudad, dando un respiro momentáneo a  los madrugadores y haciendo la  mañana fresca, tanto para salir a caminar a  la  plaza  más  cercana, como para quedarse en el  patio tomando mate con la patrona.

Según los que entienden del clima, cada  vez hará más calor, salvo que dejemos de cortar árboles a lo tarúpido como lo estamos haciendo, y plantemos dos por cada uno que sacamos. Pero como es muy probable que esto no suceda, estamos en el horno, literalmente, ¿eh?




Recomienda esta nota: