09/03/2020

Argentina

a prepararse

Santiago espera un lunes 9 de marzo de infierno

Sde disparan las alertas por la ola de calor. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la máxima va a estar en el orden de los 41ºC.
Santiago espera un lunes 9 de marzo de infierno | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Santiago espera un lunes 9 de marzo de infierno

Corresponsalía Santiago del Estero. Si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los santiagueños vivirán hoy un lunes de fuego, con 41 grados a la sombra. También se activó el alerta rojo, que indica que el calor podría tener un efecto alto o extremo en la  gente, además de que son temperaturas muy peligrosas, que pueden afectar también a las personas saludables.

El sistema de alerta temprana se emite para 57 lugares de la Argentina y se informan cuatro niveles de alerta que consideran la intensidad y la duración de las olas de Calor: verde, amarillo, naranja y rojo.

Este sistema se basa en los resultados de una investigación realizada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, de las ciencias sociales y de las ciencias de la atmósfera. Allí se analizaron y caracterizaron los efectos de las olas de calor sobre la salud en la región centro y norte de la Argentina, evidenciando un aumento significativo de la mortalidad durante y después de una ola de calor.




Recomienda esta nota: