17/08/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 17 de agosto

Llegan días de calor inusual para esta época del año. Dicen los pronosticadores que vamos a tener más de 30º de temperaturas máximas.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 17 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 17 de agosto

Cada vez más calorcito. La temperatura mínima de hoy en San Miguel de Tucumán será de 10 grados centígrados y la máxima llegará a los 36 o los 30, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, que vienen pronosticando desde la semana pasada, un ascenso paulatino de la temperatura. El cielo se mantendrá despejado, a pleno sol, manchado solamente con el humo de los cañaverales, la maloja y las chimeneas de los ingenios y, según se anuncia, no lloverá. El viento vendrá a la mañana del suroeste y a la tarde del noroeste, a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima en la ciudad fue de 8 grados centígrados cerca de las 7 de la mañana y la máxima fue de 29 grados a las 8 de la noche. El viento corrió a una velocidad máxima de 16.7 kilómetros por hora.

Información de interés. El sol sale a 8 menos 12 minutos y se pone a las 7 y 1 minuto de la tarde. La luna sigue en cuarto creciente y aparecerá a las 2 y 10 de la siesta para ponerse a las 3 y 27 de la madrugada de mañana, miércoles.

Ecología. La desaceleración de la Tierra comenzó con su origen hace 4.500 millones de años o quizás mucho más. Aunque no se note,con una rotación más lenta se alargan los días y por tanto hay más luz solar en el planeta. Un estudio de Nature Geoscience afirma que este fenómeno se puede conectar con la oxigenación de la atmósfera terrestre.

Ahora se sabe que hace cientos de millones de años, un día duraba 22 horas por la rotación más rápida de la Tierra alrededor de su eje. Ahora la duración de un día aumenta en aproximadamente 1,8 milisegundos cada siglo. ¿Será suficiente para terminar con toda vida? No se sabe todavía, pero en mil años quizás lo averigüemos.

Coda. Rumi Punco, en quechua Puerta de Piedra, es un pueblito al sur de Tucumán, en el departamento de La Cocha. Tiene un hermoso dique y túneles cubiertos por vegetación de un verde intenso y voluptuoso. El paisaje se presta para quienes desean vivir una aventura al aire libre. Hay saltos, cascadas y pasadizos secretos por descubrir. Si busca turismo aquí nomás, es ideal para un fin de semana sin ir lejos de la casa.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: