29/08/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 29 de agosto

Dicen los pronosticadores que hoy la temperatura llegará a los 28º. Un veranito pasajero cuando falta poco para la llegada de la primavera.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 29 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 29 de agosto

El tiempo cálido llega a estos pagos. Hoy la temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, será de 9 o 10 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 28, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El día estará despejado y sin ninguna posibilidad de lluvias, sin embargo, habrá humo en el ambiente. El viento correrá del sur o del sudeste, a la mañana bien suave, pero después aumentará la velocidad, sin llegar a ser un ventarrón.

Ayer. La temperatura mínima se registró a las 11 de la mañana con 9 grados centígrados, mientras la máxima llegó a 27 grados a las 8 de la noche. No hubo lluvias y el viento corrió a una velocidad máxima de 18,5 kilómetros por hora a las 6 de la mañana.

Información de interés. El sol aparece a las 7 y 36 y se pone a las 7 y 6 de la tarde. La luna llena, salió a la 1 menos 6 minutos de la madrugada y se pondrá cerca del mediodía, cuando los relojes marquen que son las 12 menos 4 de la mañana.

Anticipo. Desde el lunes se notará un aumento en la velocidad del viento norte en gran parte del centro y norte del país y subirán las temperaturas. Entre el martes y el miércoles podría llegar un frente frío al norte de Río Negro, La Pampa, y el sudoeste de Buenos Aires. ¿Podría llegar a Tucumán? No se sabe, los pronosticadores se ocupan poco de nosotros.

Coda. Cinco ciclistas taficeños recibieron sensores ambientales destinados a medir la calidad del aire, en un acto en la plaza Bartolomé Mitre con la participación de autoridades municipales y provinciales. Se fiscalizarán partículas en el aire para tener información real de la calidad del aire que se respira.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: