19/09/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 19 de septiembre de 2021

Dicen los pronosticadores que vamos a sentir calor en el último domingo del invierno. Desde aquí hasta la mitad del otoño que viene, ya sabe la que nos espera.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 19 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 19 de septiembre de 2021

Algo de calorcito para hoy. Se espera en San Miguel de Tucumán una temperatura mínima de entre 13 y 15 grados centígrados y una máxima que podría estar entre los 29 y los 32. El día estará mayormente nublado y es muy posible que llueva esta noche y también mañana y pasado, según anuncian al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El viento correrá mayormente del norte a una velocidad que irá de 7 a 28 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 29 grados centígrados, mientras la mínima fue de 15 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora. Y no se registraron ráfagas.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 11 y se pone a las 7 y 16 de la tarde. Y la luna llena aparecerá a las 7 y 8 y se pondrá mañana a las 7 y 13 de la mañana.

Ecología. La ciudad más aseada no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, reza el dicho popular. Esto debería ser cierto en Tucumán, pues sus habitantes no tiran más basura que sus vecinos, el problema es que los servicios de limpieza de la comuna, al parecer no funcionan como debieran, ya que la ciudad se ha transformado en un basural a cielo abierto.

Coda. Tucumán tiene en sus museos, sobre todo en la Casa Histórica, un enorme reservorio de riquezas del pasado. Entre ellas su propia historia. Hace poco escandalizó a todos que se presentara una randa recordando un hecho que pasó en ella misma. ¿Cuál es el problema de recordar, sin abrir un juicio de valor, aquello que sucedió entre sus muros? La Tucumán semi colonial que aún habita esta ciudad y la provincia, salió a repudiar un hecho artístico, sin razón, obviamente.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: