19/10/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 19 de octubre de 2021

Va subiendo de a poco la temperatura. Dicen que hoy va a haber un poco más de sol que ayer.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 19 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy martes, 19 de octubre de 2021

La temperatura mínima de hoy en San Miguel de Tucumán será de 12 o 13 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 30 o 31 grados, según anunciaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará despejado a la mañana y parcialmente nublado a la tarde y no se esperan lluvias. El viento vendrá a una velocidad de entre 7 y 25 kilómetros por hora de direcciones variables y a la noche podría haber ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.

Ayer. La estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, informó que la temperatura máxima de ayer fue de 25 grados centígrados a las 4 de la tarde, mientras la mínima, de 16 grados, se registró a las 9 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 16,7 kilómetros por hora, a las 4 de la tarde.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval informó que las primeras gotas de luz se verán hoy en San Miguel de Tucumán a las 6 y 17, el sol aparecerá a las 7 menos 19, se pondrá a las 7 y media de la tarde y las últimas chispas de luz solar se darán a las 8 menos 6 de la tarde. La luna, en cuarto creciente, aparecerá a las 7 menos 10 de la tarde y se pondrá mañana a las 6 y 17 de la mañana. Cabe acotar que mañana a la tarde saldrá llena.

Ciencia. El fenómeno de La Niña tiene dos formas de presentarse en América del Sur, con muchas lluvias y el consiguiente aumento del caudal de los ríos e inundaciones en Colombia, Ecuador y el norte de Brasil y con sequías en Perú, Bolivia, el sur de Brasil, la Argentina y Chile. Esto es especialmente notable en este tiempo en el norte de la Argentina, con una gran sequía, que afectó los cultivos, seco ríos y mermó la generación hidroeléctrica. Se teme que este año se vuelvan a retrasar las lluvias y el 2022 sea todavía más seco que el 2021. Para que estos malos presagios no se cumplan, resta una sola actitud, oremos.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo planea construir el primer Museo del Limón de la provincia, con fondos propios. Sería en el Mercado Municipal y de cumplirse el proyecto tendrá tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal, más un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que vendan. Esta pujante ciudad, parte del Gran San Miguel de Tucumán, aportará un atractivo más para propios y extraños.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: