29/10/2021

Espectáculos

CAUSA JUDICIAL

El contrataque de Calu Rivero contra Juan Darthes por la demanda del actor en su contra

Dignity modificará su estrategia y cambió de abogadas para encarar el proceso.

En búsqueda de un cambio rotundo en la Justicia, Dignity –Calu Rivero- recurrió a la abogada Raquel Hermida Leyenda, de la Red de Contención, para darle un nuevo giro a la demanda civil que Juan Darthés le inició en 2018 "por daños y perjuicios", tras haberlo denunciado públicamente por acoso sexual.


Calu Rivero, quien hace un tiempo se rebautizó como Dignity, sorprendió al anunciar. “Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Quiero ver cambios en la justicia”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Ya no tomo decisiones desde el miedo, sino desde el amor, por eso deseo cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que se inició en el 2018 contra Juan Darthés”, aseguró la actriz, quien posó de espaldas con una remera cuya leyenda estampada decía "desaprender el miedo reaprender el amor".

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Calu Rivero contra Darthes, quien se encuentra exiliado en Brasil y tiene un pedido de captura de Interpol, tras ser acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín.

Leyenda explicó a que "había dos opciones para Calu Rivero: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".

"Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas", sostuvo. La letrada recordó que "en la mediación Calu Rivero dijo que no se arrepentía por lo que había dicho y que continuaba el proceso".

El apoyo de Thelma Fardín

La actriz Thelma Fardín se solidarizó y compartió una reflexión en sus redes citando el posteo de Dignity. "Está acusado por violación agravada con aval de tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, con fecha de juicio en un mes. Pero continúa acusando a Calu Rivero por daños y prejuicios porque ella fue la primera en animarse a hablar”, manifestó.

Y finalizó: “Hostigándola a ella judicialmente intentan adoctrinarnos a todas. No estás sola Dignity. Nosotras y el sentido común te acompañamos”, cerró Thelma Fardín.

Dignity decidió en 2018 denunciar públicamente a Juan Darthes por acoso sexual, tras haber callado por cinco años luego de renunciar a la novela Dulce Amor por los hechos de abuso que se repetían. La denuncia de la actriz fue el puntapié que necesitaban sus colegas Ana Coacci y Natalia Juncos para hacer lo propio y contar ante la Justicia las situaciones de acoso y abuso que vivieron a manos del actor y cantante. Juan Darthés accionó legalmente contra Anita Coacci; sin embargo, la actriz fue sobreseída en la causa por "calumnias e injurias".




Recomienda esta nota: