01/12/2021

Espectáculos

PROCESO

Declaran Calu Rivero y Anita Co. en el juicio que se le sigue a Darthés en Brasil por abuso sexual

En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por "daños y perjuicios" luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

El juicio que se le sigue al actor Juan Darthés en Brasil, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, que lo denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira televisiva "Patito Feo", continuará esta tarde con los testimonios de las actrices Calu Rivero y Anita Co.

 Según informaron fuentes judiciales, y luego de escuchar ayer el testimonio de Fardín, Darthés estará en el banquillo de los acusados para presenciar la declaración de las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co, que también lo denunciaron por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

 Calu Rivero declarará hoy a las 14 desde el consulado argentino en Roma, porque se encuentra en Italia trabajando, en tanto que Anita Co brindará su testimonio 14.30 desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667 del centro porteño.

 En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por "daños y perjuicios" luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

 Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

 En el caso de Anita Co, la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella en 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira "Gasoleros", pero la actriz fue sobreseída.

 Ayer, durante la primera jornada del juicio por "estupro agravado", que es el delito por el que está acusado Darthés en Brasil, Fardin declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20:30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.

 "Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 Y concluyó: "Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia"




Recomienda esta nota: