25/09/2020

Argentina

ARGUMENTOS

La explicación del único diputado que votó en contra de aceptar la renuncia de Ameri

El legislador pertenece a la oposición y tuvo que salir a aclarar porque fue el único que votó de esa manera.

Tras el escándalo que protagonizó el diputado Juan Ameri, quien se mostró en un acto erótico en plena sesión remota mientras se debatía la renegociación de la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Cámara Baja decidió aceptar se renuncia.


El resultado de la votación fue de 224 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones. El legislador que votó en contra fue Alfredo Schiavoni, que representa a la provincia de Misiones y forma parte del PRO.

Cuando el rechazo parecía ser casi unánime y hasta el propio oficialismo se había expedido en contra de Ameri, llamó la atención la postura que adoptó Schiavoni por ser precisamente de la oposición. Por este motivo, debió salir a explicar que lo llevó a emitir su voto negativo.

“Lo que correspondía era una sanción ejemplificadora porque al haberse aceptado la renuncia, este señor el día de mañana puede postularse o ejercer algún cargo público. No tiene el mismo sentido aceptar la renuncia que haberlo expulsado”, sentenció el diputado al ser entrevistado por TN.

Y agregó: “Yo voté en contra de aceptar la renuncia de Ameri porque entendía que al haberse confirmado la Comisión para que juzgue la conducta de quien hasta ese momento era diputado me parecía que, por la contundencia de los hechos, había que dejar que la Comisión se expidiera y me parecía que la única forma de expedirse sería la expulsión de este señor del cuerpo”.

Consultado acerca de si Ameri podría verse beneficiado cuando se jubile por haberse desempeñado en el Poder Legislativo, Schiavon fue contundente: “La jubilación no tiene nada que ver. Es un hombre joven que está muy lejos de jubilarse. Se toma el promedio de los últimos 10 años de aporte y por lo tanto este señor no ha cumplido ni siquiera un año como diputado”. Además, aclaró que “los aportes que hizo no le van a incidir en el monto de sus haberes jubilatorios”.

El diputado Juan Emili Ameri quedó filmado en una situación indecorosa, en plena sesión




Recomienda esta nota: