05/05/2020

Argentina

CUARENTENA

La Legislatura santiagueña sesionó en forma virtual

Más 39 legisladores participaron del debate parlamentario desde sus hogares a través de una plataforma virtual.

Corresponsalía Santiago del Estero. Para garantizar el trabajo parlamentario respetando las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero sesionó en forma  virtual, convirtiéndose así en una de las primeras Legislaturas en adoptar esa modalidad de trabajo.

Estaba el vicegobernador y presidente del cuerpo, Carlos Silva Neder, más  39  legisladores que participaron del debate parlamentario desde sus hogares a través de una plataforma virtual que les permitió estar conectados on line, con imagen y sonido, durante toda la sesión.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en un acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.

En esta sesión a distancia, que se realizará “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, lo mismo igual que el resultado de la misma al momento de su consideración.

Se e aprobaron 13 proyectos, sobre 48 presentados, y los restantes fueron pasados a Comisión.

A instancias del diputado Marcelo Nazar, se concretó un reconocimiento con aplausos a médicos, enfermeros, auxiliares y agentes del sistema sanitario público y privado que están trabajando contra la pandemia del coronavirus; a las fuerzas de seguridad y al propio gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, “por el trabajo encomiable, comprometido y responsable que lleva adelante para proteger a todos los santiagueños de la pandemia por coronavirus”.

También hubo un minuto de silencio en homenaje a quienes ofrendaron su vida en la Guerra de Malvinas; a los que lucharon en la gesta de la Autonomía Provincial y a quienes se esforzaron por reinvindicar los derechos de los trabajadores.

La decisión de llamar a sesiones virtuales se adoptó “teniendo en cuenta las notas presentadas por los distintos bloques y las disposiciones constitucionales y reglamentarias que marcan la actividad legislativa”.





Recomienda esta nota: