27/09/2020

Argentina

ESCÁNDALO

Mirá cuánto era el sueldo del exdiputado Juan Ameri y el de sus seis asistentes

El exlegislador tenía una estructura con cuatro asistentes y dos empleados de planta. Los primeros ya fueron desvinculados.

El diputado nacional por la provincia de Salta que protagonizó una escena íntima con su pareja en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados, Juan Ameri, tenía una estructura de seis empleados en su órbita,de los cuales cuatro fueron desvinculados.


Dos de los asesores que trabajaban para Ameri son de la planta permanente del Congreso, pero los contratos de otros dos asesores que llegaron a la Cámara baja con Ameri fueron dados de baja en las últimas horas, así como también fueron desvinculadas las otras dos personas que trabajaban para él como asistentes.

A partir de lo ocurrido en plena sesión virtual circuló la versión de que su pareja, Celeste Burgos, trabajaba como asesora suya y que cobraba un sueldo de $140.000, pero desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados negaron que ella tuviera algún vínculo contractual con la Cámara.

"La ciudadana mencionada no tiene vínculo contractual alguno con esta H. Cámara de Diputados de la Nación, según los registros de personal obrantes en esta Dirección de Recursos Humanos", señala un comunicado.

Según los datos que surgen de la ficha de Ameri para Directorio Legislativo, él cobraba un salario de $238.829, a lo que se sumaban $33.937 de desarraigo y aquello en concepto de la opción de movilidad elegida para el régimen de pasajes.

Cuando asumió, en diciembre del año pasado, al frente de la banca que dejó el ahora senador salteño Sergio Leavy, Ameri informó a Directorio Legislativo que trabajaban para él cuatro asesores.

Según reconstruyó La Nación, los salarios de los dos asesores que fueron desvinculados eran de entre $52.772 y $67.270.

Además trabajaban para Ameri otras dos personas, que percibían sueldos de $70.000. Los dos asesores de planta, que no fueron desvinculados, perciben salarios de $86.565.

Ameri pertenece a la agrupación El Aguante, del Partido de la Victoria. Formaba parte de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -de la cual era secretario-, de Energía y Combustibles, de Transportes, de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, de Turismo -como secretario-, de Minería y de Defensa Nacional. Duró menos de un año al frente de su banca como diputado.

La antropóloga salteña Alcira Figueroa asumirá la banca que quedó vacante tras la renuncia de Ameri, quien además fue expulsado del bloque del Frente de Todos apenas ocurrió el episodio. A diferencia del exdiputado, que recibió graves críticas por violencia de género en Salta, Figueroa se reconoce como feminista y ya manifestó que tiene una postura favorable a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: