15/11/2021

Argentina

Así quedarán conformados el Senado y Diputados

El mapa electoral de todo el país quedó con mayoría de victorias para Juntos por el Cambio.

El mapa electoral de todo el país quedó con mayoría de victorias para Juntos por el Cambio. Con este resultado, el Frente de Todos mantiene la primera minoría en la Cámara de Diputados, pero pierde el quórum propio en el Senado.


En Diputados se renovaba la mitad de la cámara, 127 lugares, mientras que en el Senado estaban en juego 24. Más de la mitad de los cargos para la Cámara baja salían de cuatro distritos: Buenos Aires (35 diputados), Ciudad de Buenos Aires (13 diputados), Córdoba (9 diputados) y Santa Fe (9 diputados).

Con el triunfo de Juntos con el 98,15 por ciento de las mesas escrutadas, este lunes la coalición opositora lograba renovar en Diputados 61 legisladores y se convertía en la primera minoría con 116 bancas. Por su parte, el Frente de Todos cosechaba 50 espacios, por lo que su total quedaba en 118 diputados.

El Senado

En el Senado, el oficialismo, que arriesgaba 15 legisladores, lograba renovar solo 9, por lo que perdía seis espacios, alcanzando un total de 35 senadores.

Por su lado, Juntos por el Cambio obtuvo una ganancia de 5 senadores y quedaba con 34 representantes en la Cámara alta. En el total, el Frente de Todos a nivel nacional quedaría con 35 senadores mientras que la principal coalición opositora, con 34.

De esta forma, ninguna de las dos principales fuerzas políticas del país obtendrían quórum propio, ya que se necesitan al menos 37 senadores.




Recomienda esta nota: