16/12/2016

Argentina

Nueva estrategia

Massa y Pichetto están dispuesto a negociar con el Gobierno por Ganancias

El senador del PJ-FpV y el líder del Frente Renovador se reunieron para alcanzar una “posición unificada” y consensuar cambios en la reforma que se tratará en el Senado.
Massa y Pichetto están dispuesto a negociar con el Gobierno por Ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

En las últimas horas, el presidente del bloque de senadores por el PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, se reunió con el líder del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa, para avanzar en una “posición unificada” y consensuar cambios en la reforma de Ganancias, que ya obtuvo media sanción en Diputados, y que será debatida la semana entrante en la Cámara de Senadores.

 

Según trascendió, ambos estarían dispuestos a negociar con Cambiemos y, por ello, se encontraron con el objetivo de acordar un planteo único que llevarán a la reunión que el lunes próximo mantendrán con representantes del Gobierno para tratar la reforma.

 

En declaraciones a la prensa, Pichetto confirmó que será "central" lo que se resuelva en la reunión que el Ejecutivo mantendrá con los representantes del triunvirato de la CGT, ya que según argumentó la intención de la oposición en el Congreso es "tomar como base lo que surja de la reunión de los sindicatos con el gobierno y acompañar ese proceso".

 

En tanto, Massa anticipó que habrá "cambios" en la propuesta sancionada en la Cámara baja, pero resaltó la decisión de mantener un mínimo no imponible de 44.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos. Fuentes del massismo admitieron que aceptarán modificaciones al proyecto que la semana pasada obtuvo la media sanción de Diputados, pero evitaron dar detalles de las modificaciones que estarían dispuestos a realizar a la iniciativa.

 

El tigrense ya adelantó que no integrará la comitiva de legisladores que se reunirá el lunes con el Gobierno, pese a que preside el interbloque UNA, y en representación del Frente Renovador concurrirán Graciela Camaño como jefa de la bancada y Marco Lavagna, que participó en la redacción del proyecto sancionado en la Cámara baja.

 

Por su parte, Pichetto justificó la decisión de postergar el debate de Ganancias hasta el miércoles. Planteó que, si la propuesta era sometida a un tratamiento sobre tablas en la sesión del jueves pasado, "el resultado hubiera sido totalmente negativo" porque no se hubiera reunido los dos tercios necesarios para debatir una propuesta sin dictamen de comisión. "Para votar la ley hay que tener los números", remarcó el senador.

 

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, consideró que Massa está dispuesto a negociar con el Gobierno luego de la reunión que mantuvieron junto al jefe del bloque PRO, Nicolás Massot. En Diputados no se descarta que se convoque a una sesión para el 28 de diciembre si prospera un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre la modificación tributaria.




Recomienda esta nota: