19/06/2017

Argentina

Una amenaza de bomba asustó a los senadores este mediodía

El edificio del Senado tuvo que ser evacuado por una amenaza anónima. Personal de bomberos y de la división antiexplosivos de la Policía Federal revisaron las distintas áreas del Palacio.
Una amenaza de bomba asustó a los senadores este mediodía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El edificio del Senado fue evacuado este mediodía como consecuencia de una amenaza de bomba anónima.

El edificio del Senado fue evacuado este mediodía como consecuencia de una amenaza de bomba anónima. Personal del Senado, administrativos y políticos desalojaron el lugar pasadas las 12.

Tras ello, personal de bomberos y de la división antiexplosivos de la Policía Federal revisaron las distintas áreas del Palacio. Al principio se informó que se recibió un llamado anónimo en la línea telefónica de emergencias 911 pero luego otra versión aclaró que la amenaza la recibió directamente la División Antiexplosivos de la Policía Federal. Por eso se acercaron al recinto junto con un equipo de seguridad del gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad.

La Brigada Antiexplosivos revisó las instalaciones para descartar la existencia de peligro real, informó la Dirección de Prensa de la Cámara Alta, informó Infobae. Primero se realizó un "barrido" en el Senado (no se hallaron explosivos) y luego comenzaron en Diputados. Pasadas las 15 concluyó el operativo y el personal pudo retomar de manera normal sus actividades.

Los lunes son días con poca actividad en el Congreso, ya que la mayoría de los legisladores del interior suelen llegar por la tarde. Generalmente, los trabajadores están en los edificios anexos porque son asesores o colaboradores de los diputados y senadores.




Recomienda esta nota: