03/11/2017

Argentina

Democracia complicada

Expertos se manifestaron, una vez más, en contra del voto electrónico

Más de 20 especialistas en materia electoral elevaron un pedido al Presidente para que no avance con la reforma. Propusieron un sistema alternativo.
Expertos se manifestaron, una vez más, en contra del voto electrónico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El voto electrónico es rechazado por amplios sectores de la sociedad.

En lo que representa un duro revés para las aspiraciones del Gobierno, más de 20 especialistas en materia electoral, que representan a diferentes organizaciones, le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para que no instrumente el voto electrónico. Proponen la utilización de boleta única de papel.

"El consenso se alcanza solamente a través de la Boleta Única en Papel, que es el sistema más extendido en el mundo", aseguraron especialistas como Andrés Malamud, Javier Smaldone, Mateo Goretti y Daniel Sabsay, entre otros, que representan a ONG como Poder Ciudadano, Directorio Legislativo, CEPPA y la UBA.

"El consenso se alcanza solamente a través de la Boleta Única en Papel, que es el sistema más extendido en el mundo", argumentaron en la carta.

En el texto, además, los especialistas aseguraron que la reforma prevista "debe tener un amplio consenso en la ciudadanía, la academia, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos", sentenciaron.





Recomienda esta nota: