20/04/2018

Argentina

Política

Prat-Gay habló de su mandato como ministro: "No pudimos evitar la recesión"

El rpecandidato a Gobernador de la provincia de Tucumán, consideró que "Cambiemos es una coalición de gobierno y que escucha todas las voces, pero hubiera sido mejor que las escuchara antes".

Alfonso Prat-Gay, exministro de Hacienda y Finanzas de la actual gestión nacional, realizó una aparición televisiva el pasado jueves, y en medio de las polémicas por el tarifazo que aplica y sostiene la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri, repartió críticas y halagos.

"Hoy quedó demostrado que Cambiemos es una coalición de gobierno y que escucha todas las voces, pero hubiera sido mejor que las escuchara antes", consideró el precandidato a Gobernador de la provincia de Tucumán, en el programa Ya somos grandes en TN.

Prat-Gay, siempre cercano a la Unión Cívica Radical (UCR), recordó que el presidente del partido centenario, Alfredo Cornejo, planteó "su preocupación" por los tarifazos en los últimos dos meses. Y marcó una diferencia: "Después se sumó Elisa Carrió".

El Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Fernández de Kirchner, el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa y el bloque Argentina Federal propusieron el miércoles retrotraer las tarifas a mayo de 2017, pero en el recinto consiguieron 128 presentes. Les faltó un solo diputado para alcanzar el quórum.

La diputada Carrió pidió ese día una "tercera salida" ante la "demagogia de sectores del Partido Justicialista (PJ) que vaciaron el país durante el kirchnerismo" y la "intransigencia del Gobierno".

Finalmente, el jueves ganó la posición del jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri: el aplanamiento de la tarifa del gas, es decir, las de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto) pagándolas en tres cuotas bimestrales en los tres bimestres subsiguientes.

En ese contexto, analizó la marcha de la economía: "Desactivamos la bomba que nos dejó el Gobierno anterior, pero no pudimos evitar la recesión. Ahora, la actividad lleva siete trimestres creciendo. El ajuste de las tarifas es un peso fuerte en un momento que la economía trata de recuperarse".

Finalmente, Prat-Gay concluyó: "Los países que salen de las crisis no ponen en riesgo a los presidentes sino que tienen ministros como fusibles y para mí falta un ministro de Economía con mirada general". (tn.com.ar)







Recomienda esta nota: