24/04/2018

Argentina

Tres delincuentes ingresaron a la casa de Gustavo González y maniataron a toda la familia

En la huida, raptaron al hijo del edil, al que liberaron más tarde.
Tres delincuentes ingresaron a la casa de Gustavo González y maniataron a toda la familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El concejal de cambiemos sufrió un violento asalto.

El concejal de Cambiemos Gustavo González sufrió ayer una violenta entradera en su casa del barrio Robles del Monarca, de la localidad de La Lonja.

Tres delincuentes ingresaron a su vivienda, maniataron a todos los integrantes de la familia e incluso raptaron al hijo del edil, al que liberaron más tarde, tras haber huido con dinero, ropa, elementos electrónicos y el auto de una de las víctimas.

El hecho ocurrió poco después de las 7 de la mañana de ayer. Cuando su esposa salió de la casa hacia un patio trasero, fue abordada por tres delincuentes, que la obligaron a ingresar de nuevo a la vivienda.

Según se supo, los asaltantes habían ingresado a la propiedad horas antes y se habían refugiado en un quincho, a la espera de una oportunidad para atacar.

Una vez dentro de la propiedad, amenazaron y maniataron a González y toda la familia: su esposa, su suegra discapacitada y una sobrina que habían venido desde Corrientes. Además, también estaban de visita el hijo del edil, con su esposa y su bebé.

Todos quedaron a merced de los delincuentes encapuchados durante al menos los 35 minutos que duró el atraco.

En ese lapso, los ladrones se hicieron del dinero que González guardaba en su casa como ahorro, además de los celulares de todos los presentes, computadoras portátiles, ropa y zapatillas.

Finalmente, huyeron en el auto del hijo del concejal, al que también se llevaron con ellos para liberarlo algo más tarde, ileso. González realizó la denuncia ante la policía, que busca pistas para tratar de dar con los asaltantes. Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ser útiles para eso, ya que durante el asalto tuvieron el rostro cubierto por capuchas.

González es concejal desde 2015, cuando integró la lista que acompañó al intendente Nicolás Ducoté a las elecciones. Además, es uno de los referentes históricos del sindicato de comercio a nivel local y fue presidente del Pro en el distrito. (pilaradiario.com)




Recomienda esta nota: