08/06/2018

Argentina

Debate

Garretón dijo estar a favor del aborto y recibió amenazas de muerte de los "provida"

El teléfono del diputado tucumano de Cambiemos se filtró entre los grupos de WhatsApp de los grupos que se oponen a la despenalización.
Garretón dijo estar a favor del aborto y recibió amenazas de muerte de los provida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facundoi Garretón denunció amenazas de muerte de parte de los sectores que están en contra del aborto.

Está cada vez más cerca el debate histórico en el Congreso de la Nación de la iniciativa que busca despenalizar el aborto, mientras los parlamentarios de los diferentes espacios políticos van tomando posturas.

Llamativa fue la decisión del diputado tucumano por Cambiemos, Facundo Garretón quien decidió abrir un debate público para definir su situación y ahora denunció que recibió amenazas de muerte de sectores antiaborto.

El número de teléfono de Garretón comenzó a circular en grupos “provida” luego del tedéum del 25 de mayo, cuando el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez exigió a los 9 diputados tucumanos con nombre y apellido que voten en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, según informaron en Brotes Verdes por C5N.

“Más allá de mi opinión personal, mi función es representar los tucumanos y respetar el pensamiento de la mayoría, es por eso que necesito saber cómo votarías”, expresa el diputado en la introducción a la encuesta, disponible en propuestas.facundogarreton.com. Allí, sin embargo, da sólidos argumentos a favor de la despenalización.

Si bien Garretón aclaró que sigue “indeciso”, ratificó que se inclina por un voto positivo al aborto legal, seguro y gratuito. “Entiendo que la despenalización puede ser una gran herramienta para bajar el aborto”, por esto está “a favor”, argumentó en diálogo con Ahora es Cuando por radio Blue.

El diputado sostuvo que, desde su perspectiva “hay más argumentos a favor de la despenalización”, aunque tendrá en cuenta la opinión de los tucumanos que en un “80% desafortunadamente están en contra”. En este sentido, defendió que “no” recibió presiones de la Iglesia y que las exigencias del arzobispo “no influyen” en su decisión.

 

 




Recomienda esta nota: