30/07/2018

Argentina

Amplían la denuncia por aportes truchos

La Alameda presentó a la Justicia planillas con nombres y apellidos de personas cuya identidad fue presuntamente usada para la campaña que llevó a Macri a la Presidencia y a Carrió a Diputados.
Amplían la denuncia por aportes truchos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La alameda denunció a los aportantes a la campaña presidencial y a la de Vidal.

La Fundación Alameda amplió este lunes su denuncia por presuntos aportes truchos a la campaña de Cambiemos, incluyendo a la realizada en la Ciudad -encabezada por Lilita Carrió- y a la presidencial de 2015 -que llevó a Macri a la Presidencia-.

La fundación que dirige Gustavo Vera agregó pruebas en el expediente que la Justicia lleva contra Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, por irregularidades similares en la Provincia.

Según la presentación hecha ante el juez Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py, empleados del Gobierno porteño le manifestaron a La Alameda ser víctimas del delito de sustracción de identidad y que fueron incluidos como aportantes de la campaña presidencial de 2015, la cual tuvo como candidato a Macri; y de la alianza Vamos Juntos en 2017, que llevó como candidatos a las actuales diputadas Elisa Carrió y María del Carmen Polledo por la Ciudad.

De esta manera, La Alameda le entregó a Casanello planillas con apellido, nombre y DNI de los empleados y funcionarios del Gobierno porteño que son indicados como aportantes privados ante la Cámara Nacional Electoral para las campañas de Cambiemos para todo el país de 2015, Cambiemos Buenos Aires para Provincia en 2017 y Vamos Juntos en la Ciudad del mismo año.

Asimismo, solicitó que se les tome declaración a quienes aparecen en las planillas para que reconozcan si realizaron o no el aporte indicado ante la Cámara Nacional Electoral y si sus firmas en los documentos recabados por la pesquisa es en verdad original o no. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: