03/08/2018

Argentina

Cambiemos demora el recorte en las asignaciones familiares por el reclamo Patagónico

Después de publicar el decreto hace una semana el Gobierno resolvió postergar por 30 días la baja del monto de las asignaciones familiares que había dispuesto para algunas regiones del país.
Cambiemos demora el recorte en las asignaciones familiares por el reclamo Patagónico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La reunión con la Patagonia.

El Gobierno nacional dio una nueva marcha atrás, esta vez fue con los recortes en las asiganciones familiares a los trabajadores de zonas específicas del país lo que provocó el enojo de los gobernadores y legisladores tanto del norte como el sur del país. El decreto había sido publicada hace apenas una semana.

El decreto 702/2018 establecía en sus modificaciones la eliminación de los diferenciales por zonas geográficas por lo que el recorte afectaría a las prestaciones cobradas por hijo. Según pronunciaron legisladores y gobernadores patagónicos, muchos de ellos de Cambiemos, es que el recorte afectaría a los hijos de 4,3 millones de trabajadores.

Después de la reunión que el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña mantuvieron con diputados de las distintas provincias patagónicas, se resolvió dar marcha atrás y postergar por 30 días el efecto del decreto para buscar nuevas variables.

El Ministerio de Trabajo fue el encargado de anunciar que en los próximos 30 días "se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable".

Anteriormente el gobernador de Chubut Mariano Arcioni había presentado un recurso de amparo, y los jefes provinciales cercanos al Gobierno como el jujeño Gerardo Morales y el salteño Juan Manuel Urtubey también expresaron su malestar por la medida que también afecta a La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, varios departamentos de las provincias de Mendoza y Catamarca. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: