07/01/2019

Argentina

Cambiemos quiere desdoblar las elecciones en Provincia por “miedo” según Felipe Solá

De acuerdo con el diputado, Cambiemos no tiene confianza en “ir a una elección con Macri de candidato”. La declaración ocurre luego de que el PJ bonaerense pegó el faltazo a la primera reunión bicameral para separar los comicios.
Cambiemos quiere desdoblar las elecciones en Provincia por “miedo” según Felipe Solá | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se manifestó Felipe Solá.

Para el diputado Felipe Solá, el proyecto de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires respecto a la nacional "es una muestra de miedo" por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos.

"Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con Macri de candidato", declaró y recordó que "la obligación de que la provincia vaya a elecciones el mismo día que la Nación fue incluido en la ley hace unos años, lo tienen que hacer juntas por ley".

Mientras tanto, la Comisión Bicameral que analiza un posible desdoblamiento de los comicios municipales se reunió por primera vez la semana pasada sin la participación de miembros del PJ bonaerense, que rechazaron cambios en el cronograma electoral.

"Antes era una decisión libre del gobernador, tenía un lapso en el que podía elegir la fecha y podía desvincularse de la Nación”, agregó. “Pero después fue incluido en la ley electoral y para modificarla necesita dos tercios de las Cámaras", explicó. (infonews.com)




Recomienda esta nota: