08/01/2019

Argentina

Una empresa de Nicky Caputo está a punto de quebrar gracias a la gestión Cambiemos

Debido a la "compleja situación económica y financiera del país" y a la "notoria caída en la demanda", Mirgor, una firma que fundaron el Presidente y su "hermano del alma" y que aún pertenece a este último, decidió no repartir dividendos este año, lo cual explicita la crisis del país.
Una empresa de Nicky Caputo está a punto de quebrar gracias a la gestión Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicky junto a su "hermano del alma".

A pesar del fuerte favor que el Presidente le hizo desde Cumelén, en Villa La Angostura, donde pasaron fin de año juntos y transcurre el descanso de ambos, cuando le firmó a las apuradas y de vacaciones el decreto que lo oficializó como cónsul de Singapur, Nicolás Caputo tuvo que decir la verdad y blanqueó la crisis del país por el fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri.

Es que nada más y nada menos que Mirgor, una empresa de "Nicky" que fundó junto con Macri en 1983, reconoció que está en crisis por el rotundo fracaso del Ejecutivo en materia económica: por la "compleja situación económica y financiera del país" y la "notoria caída en la demanda", la firma que el líder PRO y su "hermano del alma" crearon decidió no repartir dividendos este año.

Según una nota de El Cronista, Mirgor difundió un comunicado a mediados de diciembre en el que consignó que el directorio tomó la decisión de "no desafectar" la "reserva para futuros dividendos", de un total de $ 200 mil, debido a la "compleja situación económica financiera por la que atraviesa el país", provocada por la cancelación del total de la deuda financiera bancaria (que ya ocurrió) y por la "notoria caída" en la demanda de sus productos, coyuntura que los obliga a mantener inventarios mas chicos que los deseados.

La crisis económica y financiera de la que habla el comunicado de Mirgor se manifiesta en los magros resultados en ventas y, finalmente, en los estados contables de la empresa, cuyo balance mostró un pasivo que alcanzó los $ 14.243,8 millones (un aumento de 105% con respecto al tercer trimestre de 2017), a pesar de que en este período canceló la deuda total financiera que superaba los a $ 400 millones. Además, en este período se registraron pérdidas por $ 630,3 millones.

Mirgor había sido fundada en 1983 por Macri y Caputo para producir acondicionadores de aire para autos. Ahora fabrica aires acondicionados y también teléfonos celulares. En términos comerciales, sintió el cimbronazo de la recesión en los dos sectores de los que participa.

El derrumbe de las ventas de autos que en el tercer trimestre de 2018 superó el 35% y en el acumulado anual alcanzó el 12%, y eso impactó de lleno en la venta de sistemas de aire acondicionado para vehículos, una de las principales actividades de Mirgor, con una caída interanual en el tercer trimestre del 19,5%.

Una baja similar experimentó la producción y venta de celulares en los primeros nueve meses del año que terminó y en el tercer trimestre fueron los peores números del año: un desplome del 46 por ciento en cantidad de unidades. En el caso de los televisores, el efecto también fue devastador: la cantidad de unidades vendidas en el tercer trimestre registró un derrumbe del 64,5% interanual. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: