08/01/2019

Argentina

“Cambiemos no tiene candidato natural”, aseguró Alfonsín

Mediante un posteo con varias críticas al rol de PRO dentro de la alianza, el radical le respondió a Humberto Schiavoni, quien había dicho que Macri “es naturalmente el candidato a presidente de Cambiemos”.
“Cambiemos no tiene candidato natural”, aseguró Alfonsín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfonsín sale con los tapones de punta contra Cambiemos.

El referente de la UCR Ricardo Alfonsín le salió al cruce al senador nacional y titular de Pro, Humberto Schiavoni, quien afirmó que Mauricio Macri "es naturalmente el candidato a presidente por Cambiemos".

Desde su página de Facebook respondió en un posteo cuyo título es “Cambiemos no tiene candidato natural” que “tal afirmación obedece a un error conceptual acerca de la naturaleza de Cambiemos” y argumentó que se trata de “un Frente que reúne a partidos que piensan diferente”.

En ese sentido agregó que “ese Frente no fue una suerte de licuadora de identidades que dio nacimiento a una nueva identidad” y que “existe una identidad UCR, una identidad PRO, una identidad CC, pero que no hay una Identidad Cambiemos”.

Por eso advirtió que “creer que Cambiemos es el PRO, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos” porque “gobierna el PRO”.

Respecto a las elecciones dijo “que sería forzar las cosas, decir que el candidato de la UCR podría ser el candidato natural del PRO. Y viceversa, porque, entre ambos hay diferencias no menores”.

Luego alertó “que si se ratifica Cambiemos, lo natural sería permitir que fueran sus potenciales y diferentes electorados, los que elijan sus candidatos” y “que otra sería la discusión si entre las fuerzas del Frente fueran posibles acuerdos programático sobre los principales problemas”. (infonews.com)




Recomienda esta nota: