14/01/2019

Argentina

Detienen por drogas al hijo de una diputada que declaró contra Milagro Sala

Raúl Ezequiel Aguilera fue sorprendido con un kilo y medio de cocaína en Formosa. Su madre, la legisladora de Cambiemos Mabel Balconte, está imputada junto con la dirigente de la Tupac en la causa "Pibes Villeros", pero declaró contra ella y la acusó de haber trasladado dinero en bolsos desde Jujuy a la quinta presidencial de Olivos. La sentencia fue postergada.
Detienen por drogas al hijo de una diputada que declaró contra Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aguilera debía presentarse hoy para escuchar su sentencia.

Raúl Ezequiel Aguilera, hijo de la diputada jujeña Mabel Balconte, fue detenido en Salta por tráfico de drogas. A partir de su arresto, tuvo que postergarse para este lunes por la tarde el fallo de la causa "Pibes Villeros", en la que también está imputada la dirigente Milagro Sala.

La audiencia para dar a conocer la sentencia en ese juicio debía comenzar a las 9 de este lunes, pero se suspendió hasta las 16 tras la detención de Aguilera, imputado en la causa, al cual le encontraron un kilo y medio de cocaína.

La diputada provincial de Cambiemos también imputada en esta causa. Ambos fueron parte de la Organización Barrial Túpac Amaru, pero durante el juicio acusaron a Milagro Sala de haber trasladado dinero en bolsos desde Jujuy a la quinta presidencial de Olivos, donde, según su relato, se la entregaban a Máximo Kirchner. Los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión, aseguró la periodista Sabrina Roth.

Sus dos hijos también estan imputados en la causa Pibes Villeros. Para uno de ellos la fiscalía pidió una pena de dos años, es decir que no se trataría de una prisión efectiva. Contra el que ahora fu detenido por tráfico de drogas, la fiscalía pidió su absolución.

En el juicio hay otros 27 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

Cuando se disponía el comienzo de la audiencia del juicio que investiga el desvío de fondos públicos, poco después de las 9, Sala ingresó al Palacio de Tribunales acompañada de dos efectivos del Servicio Penitenciario. En los pocos minutos que estuvo en el recinto se dirigió a los medios, para cargar contra el gobernador Gerardo Morales, al indicar que le tiene "miedo para competir políticamente" y que por ello "quieren condenarla". (TN.com.ar; El Tribuno)




Recomienda esta nota: