28/01/2019

Argentina

Desde Cambiemos quieren "modificar o eliminar" las PASO

Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También aseguró que los gobernadores de Cambiemos se presentarán para ser reelegidos.
Desde Cambiemos quieren modificar o eliminar las PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frigerio quiere eliminar las PASO.

El macrismo siempre tuvo entre ceja y ceja a las PASO, el mecanismo electoral de internas abiernas, simultáneas y obigatorias que se implementó en Argentina desde 2011.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "hasta ahora las PASO no han tenido el resultado que se esperaba originalmente cuando se crearon. Creo que tiene que ser motivo de debate. A ver si hay que eliminarlas o modificar algo".

En una entrevista que concedió a diario La Capital de Mar del Plata, el funcionario confirmó también que todos los gobernadores de los distritos que administra Cambiemos irán por la reelección.

"Nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección. Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir", indicó.

Por último, sopesó los pro y los contra de un eventual desdoblamiento de los comicios bonaerenses y manifestó que "no es una decisión que se haya terminado de tomar". (infonews.com)




Recomienda esta nota: