30/01/2019

Argentina

Varios candidatos del macrismo se despegan de Cambiemos

En una de las provincias que desdobla la elección la imagen del Presidente de la Nación es tan mala que los referentes locales decidieron cambiar el nombre de la alianza que competirá por la gobernación.
Varios candidatos del macrismo se despegan de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manuel Orrego

San Juan es una de las tantas provincias que adelantará las elecciones de este año para que se realicen antes de las presidenciales. El gobernador peronista Sergio Uñac competirá por la reelección acompañado en la fórmula por su actual ministro de economía, Roberto Gattoni. Por su parte, la oposición intenta despegarse de Macri.

El candidato de la Casa Rosada será el intendente de Santa Lucía, Manuel Orrego, quien a sabiendas de la mala imagen que tiene el Presidente en la provincia decidió cambiar el nombre del frente electoral. En vez de Cambiemos, el frente electoral se llamará "Con Vos".

"Estoy muy contento de inaugurar una nueva sede. El Frente Con Vos, abarca partidos municipales, provinciales y abarca los que formaron parte de Cambiemos", había anunciado Orrego a fines de diciembre.

El 30 de enero cierran las listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 24 de marzo, donde Uñac busca hacer una buena elección de cara a las generales del 2 de junio y a una posible candidatura presidencial.

Por su parte, con Orrego a la cabeza, el Frente Con Vos intentará dar el batacazo. En menos de dos meses sabremos si el cambio de nombre dio resultado. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: