17/02/2019

Argentina

La Pampa

Contundente derrota del macrismo en la primera prueba electoral del año

El candidato del PRO, el ex Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, reconoció la derrota en la interna ante el hombre de la UCR.
Contundente derrota del macrismo en la primera prueba electoral del año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mac Allister no pudo superar la interna en las elecciones de La Pampa.

Este domingo a las 18 se cerraron los primeros comicios del año en la provincia de La Pampa, donde se llevaron a cabo las internas para definir los candidatos a Gobernador.

Pasadas las 19, la UCR anunció formalmente el triunfo de Daniel Kroneberger sobre Carlos Mac Allister, ex Secretario de Deportes de la Nación y candidato por el PRO.

El ex futbolista y el diputado nacional de la UCR Kroneberger se enfrentaron este domimgo en elecciones internas para definir quién será el candidato de Cambiemos para disputar la Gobernación de La Pampa.

El presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, cerca de las 19.30 horas anunicó oficialmente que Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sober el postulante del PRO, Mac Allister. En esa ciudad votaron 3 mil personas y Kroneberger ganó por 300 votos de diferencia.

En el Comité radical armaron un palco poco después de las 18 para los festejos. Por su lado, el precandidato a diputado provincial, Francisco Torroba, adelantó que el triunto en toda la provincia es del 65 al 35%.

"Es una elección que no deja venceedores ni vencidos. Se eligió una fórmula sólida, que tiene gestión y prestigio. Ahora todos tenemos que trabajar para incorporar a La Pampa a la modernidad. Hay que cambiar el signo político de la provincia", declaró. "Es un resultado irreversible", dijo a las 20 horas.

La Pampa inauguró el calendario electoral con una baja participación de votantes, según los primeros datos preliminares. "No manejábamos la posibilidad de una derrota. Lo que dieron las urnas es lo que manejábamos antes", señaló Torroba.

Kroneberger será el candidato a gobernador de Cambiemos en las generales del 19 de mayo. Se enfrentará al candidato del PJ, Sergio Ziliotto.

De este modo, el presidente Mauricio Macri sufre el primer revés en un año con agenda electoral cargada. (diario26.com)

 

 




Recomienda esta nota: