01/03/2019

Argentina

Cambiemos quedó al borde de la ruptura en Córdoba

Enojados por la postulación de Mestre, desde la Casa Rosada lanzaron una polémica maniobra para intentar evitar que la interna contra el precandidato elegido por Macri se resuelva en las urnas. Hay tensión extrema.
Cambiemos quedó al borde de la ruptura en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos a punto de quebrarse en Cördoba.

En Casa Rosada siguen indignados por la decisión de Ramón Mestre, intendente radical de Córdoba Capital, de desoír a Marcos Peña y postularse para competir en una interna por la gobernación contra Mario Negri, el candidato elegido por Mauricio Macri. Ahora, lanzaron una polémica maniobra para intentar cancelar la elección.

El enfrentamiento entre las diferentes líneas, previsto para el 17 de marzo, es muy importante y deja a la alianza al borde de la ruptura en la provincia que fue clave para el triunfo de Cambiemos en el ballotage del 2015. Además, el 12 de mayo es la elección provincial donde el macrismo deberá enfrentar al gobernador peronista Juan Schiaretti.

Sin embargo, desde el ala que responde a Negri aseguraron que planean presentar un escrito ante la Junta Electoral para que frene el proceso o bien de un pedido a la mesa nacional de Cambiemos para que lo haga.

La excusa formal que esbozaron es que "la elección interna costaría unos 20 millones de pesos y se necesitan más días para organizar la logística". Dede el sector que responde a Mestre aseguran que se puede realizar por menos de $3 millones.

En el Gobierno temen que el aparato radical vuelva a imponerse y también agitan la existencia de una presunta mano del peronismo para favorecer a Mestre. El precandidato del macrismo en la capital, Luis Juez, habló con medios locales y disparó: "entrar a la interna es como ir al matadero".

Ante todo esto, Mestre respondió con un contundente spot publicitario: "Te quieren hacer creer que tu voto no cambia nada. Que es sólo una interna. Que no es necesaria. La realidad es que el cambio comienza desde acá, desde Córdoba. Y desde ahora. Por eso queremos que el que elija la mejor forma de terminar con 20 años de peronismo seas vos". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: