17/05/2019

Argentina

Por miedo a perder, en Cambiemos evalúan una PASO entre Macri y Lousteau

En una cena pre Convención Nacional los dirigentes más importantes del partido reconocieron que están a un paso de la derrota y consensuaron que el radicalismo oficial pedirá una interna contra Macri.
Por miedo a perder, en Cambiemos evalúan una PASO entre Macri y Lousteau | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden una interna entre Macri y otros dirigentes.

La dureza de los reconocimientos que hizo y la presión que ejerció nada más y nada menos que el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, ayer ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) reclamando que se debata la postulación de Mauricio Macri, que se consideren las chances de María Eugenia Vidal de reemplazarlo y que hasta se piense en cambiar el nombre Cambiemos para convocar a dirigentes peronistas no kirchneristas volvió a poner sobre la mesa el extravío en que parece estar la alianza oficialista de cara a las elecciones presidenciales y a disparar una amplia serie de posibilidades.

La historia reciente indica que el macrismo duro primero le negó todo al radicalismo y hasta lo ninguneó en vivo y por televisión, con Marcos Peña como capitán de ese navío. Luego, les habrían ofrecido tres ministerios, en medio de la crisis política de las reuniones y la rosca en Casa Rosada. No pasó nada. Luego, admitieron que aceptarían la discusión para que un radical complete la fórmula presidencial, como nuevo símbolo de apertura. Parece que la crisis económica y los pésimos números que muestran las encuestas para Macri hacen que la vicepresidencia tampoco sea suficiente.

Ayer por la noche, en una cena en una marisquería del barrio porteño de Monserrat, la plana mayor de la UCR se reunió para discutir los bombazos de Cornejo pero del encuentro surgió un acuerdo de cuatro puntos que, si bien no lo baja a Macri de su candidatura, significa que el radicalismo habitualmente más leal al PRO pedirá en la Convención Nacional del lunes 27 hacerle una PASO al Presidente, invitar al "peronismo racional" a formar parte y participar eventualmente de esa interna y le exigirán al macrismo más lugares de gestión en un eventual nuevo gobierno. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: