30/09/2021

Argentina

CAUSA PEAJES

Ratifican la falta de mérito para Dujovne, Dietrich, Iguacel y Saravia Frías

La decisión se dio por mayoría. De esta manera, los exfuncionarios del gobierno de Macri quedaron libres de cargos.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la falta de mérito para los exfuncionarios del Gobierno de Cambiemos Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías en la causa que investiga presuntos delitos en la renegociación de los peajes de autopistas entre 2016 y 2018.


La decisión fue tomada por mayoría, con los votos de los jueces del Tribunal de Apelaciones Martín Irurzun y Eduardo Farah y la disidencia de Roberto Boico, quien votó por revocar la falta de mérito. Boico votó en minoría por revocar la falta de mérito y ordenarle a la magistrada que defina situaciones procesales.

"Tras el arribo de las nuevas autoridades elegidas en el sufragio del 2015, se advierte la existencia de un acuerdo entre funcionarios públicos y los empresarios que explotaban los Accesos Norte y Oeste con propósitos de obtener mayores beneficios que los contemplados en la ley y el contrato de concesión, en detrimento del Estado Nacional y de los usuarios de peajes", advirtió el camarista.

EL FALLO

En su voto mayoritario, los jueces Irurzun y Farah ratificaron la falta de mérito que dictó la jueza federal María Eugenia Capuchetti y le encomendaron concluir con "celeridad" la prueba pendiente en el caso, para volver a evaluar la situación de los imputados.

"La investigación está activa y la magistrada que la dirige se hizo cargo de esa tarea una vez anulados los procesamientos que había dictado el juez que antes intervenía", explicaron en alusión al jubilado magistrado Rodolfo Canicoba Corral.

"Desde entonces fue y sigue recibiéndose prueba relevante sobre el caso, que está siendo analizada por los medios pertinentes", agregaron. Hasta el momento la evidencia " no alcanza" para procesar a los imputados, concluyeron.




Recomienda esta nota: