05/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente

La fecha fue impuesta por la Asamblea de las Naciones, cuando comenzaba la Conferencia de Estocolmo.
Por qué el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha tiene por fin sensibilizar a la gente de la importancia de cuidar la naturaleza y fomentar el respeto al medio ambiente. Fue proclamada por la Asambleade las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Es un día ideal para motivar a la gente así se convierta en agentes del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente. Además, se las invita a mejorar su consumo. A las empresas se les pide desarrollar modelos ecológicos. A los gobiernos se les exige proteger las regiones salvajes. A los profesores se les enseña educar en valores naturales. A los jóvenes se los conmina a alzar la voz por el futuro del planeta.

En este 2021 el tema central es "Reimagina, recupera, restaura". Se puede contribuir con el medio ambiente y hacer las paces con la naturaleza, para prevenir la catástrofe climática, disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad, cultivando árboles para reverdecer ciudades, casas, plazas, jardines y también cambiando la alimentación o no arrojando basura donde no corresponde.

Otras recordaciones del 5 de junio

Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada. En Dinamarca es Día de la Constitución y en Seychelles de la Liberación.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Bonifacio de Crediton, Doroteo de Tiro, Eoban y compañeros, Eutiquio de Como, Franco de Assergi, Ilidio de Arvernia, Pedro Spanò y a los beatos beato Fernando de Portugal, Pacífico Ramati y Sancho de Córdoba.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: