11/04/2020

Argentina

egoístas

Fuerte acusación desde los empresarios medios a los bancos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa acusó al sector financiero de accionar de manera "egoísta" en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.
Fuerte acusación desde los empresarios medios a los bancos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte acusación desde los empresarios medios a los bancos

El director de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, advirtió que la cadena de pago "está rota" en el sector, mientras acusó al segmento financiero de accionar de manera "egoísta" en medio de la pandemia.

"La cadena de pago lamentablemente está rota", señaló el empresario y apuntó: "Tenemos un serio problema porque hay un jugador que no está jugando como corresponde y se llama el sector bancario".

De ese modo, cuestionó que el sector financiero "está jugando" de una manera "muy egoísta" en un momento en el que se debe "poner el hombro".

Al referirse a la línea de créditos impulsada por el Gobierno con una tasa del 24% para garantizar el pago de sueldos en el sector privado, Vernengo remarcó: "El Estado sacó un decreto con respecto a la línea de créditos, que es inviable para las pymes, pero necesitamos tomarla para pagar salarios". En ese sentido, recordó: "Estamos pidiendo tasas de cero a diez por ciento".

Con relación a los precios, criticó que "hay cosas disparatadas" y argumentó que "el único costo que se ha elevado en el transporte de frutas y hortalizas" es el de los camiones.

"Nos tenemos que hacer cargo del 100 por ciento del flete", puntualizó Vernengo en diálogo con Radio Continental.

De ese modo, insistió: "Los precios no están aumentando por el productor". "Lamentablemente, en nuestro mercado, no tenemos precios de referencia", sostuvo y señaló que se trata de "un precio de oído".

"No es como en ganadería, que hay un mercado de Liniers bastante transparente", comparó Vernengo.

Para el empresario, tras la pandemia del coronavirus en la Argentina se deberá "trabajar" en una reforma tributaria y laboral". "Es el momento justo para hacer una transformación tributaria y luego de eso no tengamos que estar pagando 163 impuestos. Hay equipos técnicos que deberían ya a ponerse a trabajar en una reforma tributaria en serio", opinó.



Recomienda esta nota: