07/10/2016

Tucumán

No hubo recolección de basura por un paro de Camioneros

La ciudad amaneció con las bolsas de residuos aun en la vereda debido a una medida de fuerza que lleva adelante por un reclamo salarial la empresa 9 de Julio.
No hubo recolección de basura por un paro de Camioneros | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Sin recolección de basura en la capital tucumana.


Este viernes la ciudad de San Miguel de Tucumán amaneció con las bolsas de basura aun en las veredas debido a que un paro de la empresa 9 de Julio paralizó la recolección de residuos. Esto responde a un paro del Sindicato de Camioneros por reclamos salariales.


"No se están recolectando los residuos por un paro", le informó al diario La Gaceta el titular de Transporte 9 de Julio, Ricardo Otrino.


"El Sindicato de Camioneros dio inicio a un paro en la empresa 9 de Julio debido a que de manera arbitraria la firma depósito sólo una parte del sueldo a los trabajadores", destaca un comunicado del gremio. "La recolección y barrido del turno noche ya se encuentran afectados por el quite de colaboración y la medida se va a extender hasta que se deposite el resto de los haberes", remarca.


"Hoy volvió a la provincia y me encontré con la novedad. Ocurrió que hubo un inconveniente y la Municipalidad no pudo hacer frente al 100% de la obligación salarial y se les depositó el 50% del sueldo a los empleados", explico Otrino.


El empresario reveló que los referentes del Sindicato de Camioneros le advirtieron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que no se cumpla el pago total de la planilla salarial.

"Tengo la promesa de la Secretaría de Hacienda de que hoy mismo se completará el pago", finalizó Otrino. 







Recomienda esta nota: