26/06/2020

Argentina

RECLAMO

Video: cansados de las demoras, camioneros prendieron fuego pastizales en el acceso a Santiago

Los transportistas hicieron colas de más de 6 horas para poder ingresar al territorio santiagueño por la ruta 34.

Casi desde el principio de la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, el Gobierno de Santiago del Estero restringió el ingreso al territorio de esa provincia, principalmente en su región sureste, en el límite con Santa Fe. Las dificultades para los camioneros que debían abastecer a comercios y productores, fueron enormes y cuando parecía que todo volvía a su curso normal, las restricciones se endurecieron y el clima caldeado explotó anoche cuando un grupo de camioneros decidió prender fuego los pastizales de la banquina a la vera de la ruta 34.


Hartos por las largas colas y las muchas horas de esperar el paso por el cruce interprovincial en el kilómetro 390 de la ruta nacional 34, transportistas, decidieron cruzar camiones sobre la ruta, armar doble fila, y prender fuego una zona de banquinas en protesta por las demoras de los controles practicado por autoridades policiales de Santiago del Estero.

Hace varias semanas que los transportistas están sintiendo bronca por la demora, y las muchas horas que tienen que perder para superar ese puesto de control que intenta relevar datos sobre los permisos de los choferes, en prevención del coronavirus.

Los camioneros hicieron una larga fila de 15 km, y con casi 6 horas de demora, decidieron iniciar un piquete de camiones, y prender fuego la zona de banquinas.

El fuego se diseminó hasta un sembradío de maíz, lo que obligó a la rápida intervención de Bomberos Voluntarios Ceres.

Minutos después de la protesta, pasadas las 23 horas, se decidió dar paso y descomprimir la situación. Las demoras solo se dieron en la mano sur norte, porque en la dirección inversa la circulación era mucho más fluida.




Recomienda esta nota: