20/07/2020

Argentina

ASAMBLEA

VIDEO: Fuerte reclamo de camioneros por las fajas que le colocan a los vehículos en Santiago del Estero

Los trabajadores protestan con un corte en la ruta 34. El sindicato de Moyano en Santa Fe, repudió los atropellos de la policía santiagueña.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe denunció “atropellos” en los controles realizados en la provincia de Santiago del Estero.

Esta mañana, el gremio de los trabajadores en esa provincia conducido por David Giménez, sostuvo que “se hizo una asamblea de los compañeros en la ruta nacional 34,  no bloqueamos la ruta”, aseguró, a pesar de las quejas de personas que transitaron por el lugar quejándose de la obstrucción.

Las determinaciones de como se seguirá, dijo que "se sabrá recién en las próximas horas, esto por el momento es una asamblea con presencia a la vera de la ruta, pero lo vamos a ir evaluando, puede cambiar a bloqueo de ruta, o concluir esta medianoche”.


El por qué de la protesta

Los camioneros justificaron la interrupción del tránsito en el camino nacional -que conecta las localidades de Ceres, en Santa Fe y Selva, en Santiago del Estero- como plan de lucha para que las autoridades santiagueñas ordenen dejar de lado las "actitudes hostiles" en su contra.

Aladio, quien convocó “a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país” para visibilizar que los trabajadores que representa son víctimas de “atropellos”.

Además, el dirigente de los camioneros denunció que durante el aislamiento obligatorio, social y preventivos numerosos colegas han sufrido excesos “inconstitucionales” mientras atraviesan los controles de las rutas para llevar cargamentos con alimentos o artículos esenciales al interior del país.

De este modo, el camionero santafecino defendió a sus compañeros y recalcó que realizan sus trabajos “dignamente”, mientras tienen que tolerar que les prohíban descender de las unidades para hacer sus necesidades o que los camiones sean precintados.

El dirigente gremial aseguró que habló con un abogado en Buenos Aires para avanzar en un recurso de amparo para la libre circulación del transporte por las rutas nacionales en Santiago del Estero.



Recomienda esta nota: