22/07/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Detienen a camioneros tucumanos que ingresaron de forma ilegal a Santiago a cargar carbón

Un tercer hombre que los acompañaba habría logrado escapar de los funcionarios policiales.

Dos camioneros tucumanos fueron detenidos por la Policía después de haber sido descubiertos que habían ingresado de forma ilegal a Santiago del Estero y estaban cargando más de 200 bolsas de carbón.


Según informaron fuentes policiales, anoche efectivos de la comisaría comunitaria Nº 50 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, tomaron conocimiento que en un domicilio de la localidad de Tagamampa, departamento Río Hondo, se encontraba un camión cargando carbón.

Inmediatamente personal policial se dirigió al lugar constatando la veracidad de la novedad, logrando mantener diálogo con el chofer del camión identificado como Ricardo Randis de 26 años, quien circulaba junto a un hombre de 28 y un tercero que se dio a la fuga.

En estas instancias el chofer relató a la policía que había ingresado a Santiago por caminos alternativos (una finca), sin brindar mayores datos, evadiendo todos los controles sanitarios que establece el protocolo para ingresar de forma segura al territorio provincial santiagueño, no contando tampoco con documentación de la carga, ni permiso para circular.

De todo esto se informó al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso la demora de los sujetos quienes fueron aislados, como lo establecen las medidas sanitarias, mientras que el camión y las 205 bolsas de carbón sean secuestradas y trasladadas a destacamento policial Nº 24 de Vinará.




Recomienda esta nota: