23/09/2020

Argentina

ALTA MÉDICA

El expresidente Mauricio Macri abandonó la clínica y ya piensa en continuar haciendo campaña

El exmandatario se retiró hace minutos del centro de salud para continuar su recuperación en su casa.

El expresidente Mauricio Macri dejó la clínica este mediodía y se fue a la quinta Los Abrojos junto con su esposa, Juliana Awada, quien lo acompañó mientras estuvo internado. Pero ni siquiera lo detuvo la intervención que le hicieron para extirparle un tumor benigno del intestino: desde su habitación en la clínica mantuvo contactos telefónicos con dirigentes de Juntos por el Cambio con los que tiene relación permanente, como Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Elisa Carrió, entre otros.


“Por suerte me hice el chequeo a pesar de la cuarentena, porque si lo hubiese dejado para el año que viene”, fue el comentario que hizo antes de tener el alta médica. El ex presidente, según sus allegados, quedó muy impresionado cuando los médicos le contaron que, desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, bajó notablemente la cantidad de chequeos de rutina que se realizan en el Sanatorio Otamendi: pasaron de 150 a 25 por día.

Por eso, explican, Macri publicó este martes en su cuenta de Twitter un agradecimiento a los médicos que lo atendieron y un pedido de “alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios". "Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”, dijo, y advirtió: “A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”.

La intención del ex jefe de Estado es profundizar sus críticas al aislamiento actual dispuesto por el Gobierno y seguir batallando en favor de “una cuarentena inteligente”. Esta situación actual, según cree Macri, está afectando la salud de los argentinos por la falta de consultas y de prevención, además de las consecuencias negativas que está ocasionando en la economía, los salarios, el empleo y la educación.

Dicen que el ex presidente no tiene previsto descansar mucho: seguirá en contacto con los integrantes de Juntos por el Cambio y quiere retomar la organización de otros encuentros con dirigentes del interior, como el que mantuvo el miércoles pasado con 100 representantes del PRO en Mendoza.


Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: