26/10/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Ya hay más 10 millones de bonaerenses vacunados con esquema completo

Este nuevo avance en el plan de vacunación se da en el marco del anuncio de que Argentina comenzará con la aplicación de terceras dosis a toda la población inmunocomprometida.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires superó los 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con el esquema completo.

El mandatario provincial compartió en su cuenta oficial de Twitter las estadísticas de personas vacunadas en el territorio bonaerense, donde 10.016.079 personas ya tienen las dos dosis aplicadas contra el coronavirus.

Por franja etaria, unas 5.951.836 personas de entre 18 y 59 años tienen aplicadas ya las dos dosis; 2.493.007 personas mayores de 60 tienen su esquema completo 505.986 docentes y 174.322 personal de seguridad también se encuadran en esa condición, según la información de Télam.

Además, 159.504 jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones particulares de salud completaron el esquema de vacunación; al igual que 93.867 de jóvenes de esa franja etaria, sin particularidades ni ningún tipo de antecedentes.

ste nuevo avance en el plan de vacunación se da en el marco del anuncio de que Argentina comenzará con la aplicación de terceras dosis a toda la población inmunocomprometida y a los mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm, confirmó un comunicado del ministerio de Salud bonaerense.

Estudios de efectividad

Todas las vacunas utilizadas en nuestro país han demostrado una alta eficacia tanto para prevenir contagios, como para evitar casos graves y fallecimientos, destacó la cartera provincial.

"La provincia de Buenos Aires ha realizado estudios de efectividad (impacto en vida real) y de inmunogenicidad (desarrollo de anticuerpos e inmunidad celular) de todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios. Estos resultados posibilitaron demorar el ingreso de la variante Delta y avanzar en aperturas progresivas que nos llevaron a estar viviendo un contexto de nueva normalidad", señaló el comunicado.

La cartera que conduce el ministro Nicolás Kreplak advirtió que "sin embargo, la pandemia no terminó y es fundamental seguir con estrategias de cuidado mientras se avanza en nuevas etapas de la inmunización".




Recomienda esta nota: