17/06/2022

Deportes

Warriors campeones de la NBA

Los Warriors se consagran como los campeones de la NBA

Por: Diego Nofal
Los Golden State Warriors ganaron en Boston (90-103) para proclamarse campeones de la NBA por cuarta vez

Los Golden State Warriors se convirtieron en el segundo equipo de la historia que se corona campeón de la NBA en Boston ante los Celtics. Se unen a los Lakers del Showtime, que en 1985 rompieron el maleficio contra su mayor enemigo: habían perdido las ocho Finales en las que se habían enfrentado a ellos.

Los Golden State Warriors ganaron en Boston (90-103) para proclamarse campeones de la NBA por cuarta vez en ocho temporadas. Con el partido pendiendo de un hilo, Stephen Curry recibió en carrera y sin parar siquiera para armar el brazo lanzó un triple desde nueve metros que atravesó el corazón de los Celtics.

Con la esperanza puesta en las próximas alegrías, el minuto final del juego con más emociones de la NBA, quedó reservado a los homenajes una vez izada la bandera blanca en el sexto asalto. A pesar de que lo intentaron de corazón, los Celtics llevaban rato descartados por su acumulación de pérdidas

Steve Kerr, otro de los grandes triunfadores de la madrugada, y es que se queda prácticamente sin dedos en la mano para sus anillos (9), también rindió tributo a un veterano como Iguodala haciéndole pisar el legendario parquet del Garden antes de su probable retirada.




Recomienda esta nota: