05/06/2020

Argentina

alternativa

VIDEO - En Santiago del Estero inventaron las cuadreras de cuarentena

El aislamiento dejó sin uno de sus principales entretenimientos a las zonas rurales de la provincia pero el ingenio popular no descansa. Mirá el video.

Corresponsalía Santiago del Estero. Los changos en el pago se aburren con tanta cuarentena. Entonces, a pesar de que siguen en sus casas, organizan cuadreras chaleras, que son aquellas en que los dueños de los caballos los deschalan, es decir les sacan el ensillado y los hacen correr.

Como se observa en estas escenas que fueron enviadas por amigos del departamento Jiménez, aquí hay una pequeña diferencia con las chaleras de verdad y es que los caballos fueron convenientemente reemplazados por sus dueños, que largaron de a pie y a una sola orden, como si tuvieran gateas, sin las tradicionales partidas que se suelen hacer en este tipo de carreras.

De todas maneras eso no fue obstáculo para que se corriera con emoción y suspenso, con casi nada de público debido a las restricciones impuestas para preservarse de la pandemia, pero con la misma pasión y ganas que si hubieran puesto un flete bien preparado para la ocasión.

No importa en definitiva, saber quién ganó y quién llegó atrás. Lo principal es que los changos del pago le vienen poniendo onda a la situación, en vez de caer en inútiles quejas.




Recomienda esta nota: