02/06/2016

Argentina

Las dos CTA movilizarán a Plaza de Mayo contra el veto presidencial y en rechazo a los tarifazos

Las centrales obreras de Hugo Yasky y Pablo Micheli lograron la convocatoria del Kirchnerismo, la izquierda y a otros gremios. Desde las CGT confirmaron que no adherirán a la marcha.
Las dos CTA movilizarán a Plaza de Mayo contra el veto presidencial y en rechazo a los tarifazos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Micheli y Yasky movilizaran en repudio al veto presidencial y en rechazo de los tarifazos.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y la Autónoma de Pablo Micheli movilizarán este jueves a Plaza de Mayo en repudio al veto presidencial a la Ley antidespidos y en rechazo de los tarifazos. Las centrales obreras lograron la convocatoria de sectores del kirchnerismo, la izquierda y otros gremios. Por su parte, desde las CGT confirmaron que no adherirán a la marcha.


Dirigentes y afiliados de las dos CTA concentrarán este jueves desde las 13.00 en la esquina de la Avenida de Mayo y Piedras y desde allí marcharán hacia la plaza, donde se realizará un acto a las 15.00, cuyos oradores serán Micheli, Yasky, el delegado ferroviario Rubén "el Pollo" Sobrero y otros tres representantes de organizaciones sociales.


La marcha contará con el acompañamiento de partidos de izquierda, de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de organizaciones sociales y gremios que no integran esas dos centrales.


Si bien la jornada de movilización no incluye un paro, ambas CTA avisaron que a partir del mediodía habrá "un cese de actividades" para facilitar a los afiliados de ambas centrales la participación en la marcha, entre ellos trabajadores docentes, estatales de ATE, empleados del subte y del Sindicato del Neumático.


"La demanda es para una solución por el tema de los despidos; declaramos que el tarifazo está asfixiando no solo a los hogares de los que menos tienen sino también a la pequeña y mediana empresa que es la que genera fuentes de trabajo en la Argentina. El ajuste en todo el país está haciendo estragos y nosotros creemos que hay que salir a la calle", advirtió Yasky en una conferencia de prensa que brindó el lunes pasado.


En esa misma rueda de prensa, Micheli volvió a lamentar que las CGT no se hayan plegado a la marcha, pero evitó profundizar las críticas: "No vamos a juzgar lo que han resuelto los compañeros que hasta ahora desistieron de concretar un paro tal como lo habíamos hablado", sostuvo.


Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) confirmó que participará de la movilización con una "columna independiente" que concentrará desde en 9 de Julio y Rivadavia y que contará con la presencia de los dirigentes Myriam Bregman y Christian Castillo.


En tanto, La Cámpora informó que también participará de la marcha al igual que diputados nacionales del FpV : "Estaremos en la calle acompañando a los trabajadores que a lo largo de estos meses de gobierno vienen perdiendo capacidad de compra a raíz del espiral inflacionario. Estaremos en la Plaza para que frenen los despidos y suspensiones y para que los tarifazos y la baja del consumo dejen de provocar el cierre de comercios y empresas", indicó la agrupación kirchnerista en un comunicado.


El gremio de Bancarios la Federación de Trabajadores Aceiteros, la Asamblea de Pequeños y MedianosEmpresarios (APYME) también se sumarán. La CGT Azopardo de Hugo Moyano decidió hacer una jornada de protesta ollas populares en varias plazas de todo el país, que aún no tiene fecha definida pero sería este mes.




Recomienda esta nota: