24/11/2016

Argentina

El debate en Diputados terminó esta madrugada en un escandaloso todos contra todos

Cuando se trataba el proyecto del debate presidencial obligatorio, Diego Bossio tuvo un fuerte cruce con representantes de La Cámpora. También aportaron lo suyo Carrió, Ruiz Aragón y Pablo Tonelli.
El debate en Diputados terminó esta madrugada en un escandaloso todos contra todos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Todos contra todos en la Cámara de Diputados.

En la madrugada de este jueves se llevó adelante otra maratónica sesión de la Cámara de Diputados, la cual terminó en un escandaloso todos contra todos.


El clímax llegó cuando la camporista Mayra Mendoza acusó a Diego Bossio de “traicionar a sus votantes” y le reclamó la banca para el FpV. Enardecido, Bossio devolvió munición gruesa: les dijo que eran los “responsables de la derrota” del peronismo y que La Cámpora representaba “lo peor de la política argentina”.


Todo sucedió durante el final de la discusión del proyecto de debate presidencial obligatorio. La refriega empezó cuando el kirchnerista correntino José Ruiz Aragón desempolvó un episodio de principio de año, cuando el FpV perdió una silla en el Consejo de la Magistratura. Ruiz Aragón cargó contra el macrista Pablo Tonelli, que “habla de la calidad institucionalidad y hoy ocupa una banca en el Consejo de la Magistratura habiéndose choreado esa banca, claramente”.


El jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, salió al cruce y pidió “ceñirse al debate, estamos todos cansados o como en el fútbol, paremos y repartan agua, así terminan de escribir otra monografía. ¡Salvo que tengamos que aguantarlos para que tomen el ómnibus (a sus provincias), a qué hora se van!”, dijo irónico.


Entre el griterío creciente, Elisa Carrió planteó una cuestión de privilegio: “Este cruce de palabras lo único que hace es desprestigiarnos”, empezó suave y conciliadora. Tras defender a Tonelli, pasó al ataque: “En esta Cámara nos robaron todo pero nunca le dijimos chorro a nadie”. Ante las exclamaciones de desaprobación, aclaró: “Les dije ladrones con denuncia penal”.


Acto seguido la delasostista Claudia Rucci la emprendió contra Carrió: “No pierdo mi capacidad de asombro. Que Carrió diga que nos desprestigiamos, ella que en lugar que venir acá y estar en la banca, lo que hace todo el día es mandar tuiter, desprestigiando a los diputados. Lo que tiene que hacer es pedir disculpas por las barbaridades que dice en su tuiter!” Pero el escándalo subió más todavía cuando la camporista Mayra Mendoza, montada sobre la discusión del debate presidencial, pidió “incorporar” cuando “algunos diputados especuladores traicionen la plataforma”. “Un ejemplo de esto es Diego Bossio, electores que confiaron en él y traiciona a sus votantes”. Y reclamó su banca para el FpV.


Bossio replicó: “Los padres de la derrota que no se animan a hacer autocrítica, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral”.


Y apuntando a Mendoza y al bloque del FpV, los trató de “hipócritas” que “quince días antes (de la votación presidencial) les tuvieron que decir que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos en la rueda al candidato del PJ”.


Y siguió contra sus ex compañeros de ruta: “Hipócritas son los que decían que en la Argentina había 4% de pobreza cuando sabíamos que 30% de nuestros compatriotas no tenían trabajo y no estaban en blanco! Ustedes son los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo. La peor metodología de la política argentina la representa La Cámpora”. (clarin.com.ar)







Recomienda esta nota: