21/12/2016

Tucumán

Emilio Luque compró el Ingenio Marapa

El empresario afirmó que conservará a sus trabajadores y los contratos con los proveedores de caña, así como la provisión de alcohol al ingenio Concepción.

El empresario Emilio Luque adquirió el ingenio Marapa al grupo Atanor, que en Tucumán es propietario además del ingenio Concepción, que también está a la venta, según confirmó el supermercadista al diario La Gaceta.


Luque prefirió no hablar por el momento de la inversión, al argumentar que "restan cuestiones administrativas que definir sobre el inventario que se recibirá". Pero reafirmó que seguirán en pie los contratos que los actuales dueños del establecimiento pactaron con distintos productores para la provisión de caña.


Luque y los directivos de Atanor comunicarán oficialmente a los empleados los pasos que se seguirán. "Vamos a absorber el plantel existente, estimado en 270 personas. Queremos llevarle y transmitirle tranquilidad no sólo a ellos, sino también a los lugareños", puntualizó.


El ingenio Marapa se encuentra ubicado en Juan Bautista Alberdi. Para este año se proyectó una producción de unas 60.000 toneladas. Luque, además, señaló que seguirá abasteciendo de alcohol al Concepción de la destilería del Marapa, al menos por un año más.


En septiembre, el grupo Atanor había anunciado la venta por unos U$S 200 millones de los dos ingenios que administra en la provincia: Concepción y Marapa. Su CEO, Marcelo Dumanjó, había afirmado en ese momento el que el grupo empresarial se iba a centrar en el negocio de los productos químicos para el desarrollo del campo y la industrial por lo que se alejaban de la fabricación de azúcar.


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: