25/07/2017

Tucumán

La problemática quema de cañaverales: piden que se endurezcan las sanciones

Durante el fin de semana afectaron la zona del Aeropuerto Benjamin Matienzo. El pasado lunes, la zona de El Bracho tuvo que ser rescatada por los bomberos
La problemática quema de cañaverales: piden que se endurezcan las sanciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La quema de caña afecta fuertemente a la provincia.

El año pasado las quemas de caña terminaron en varios detenidos y cientos de multas levantadas. El problema no ha cesado, por lo que desde diversos sectores se pidió a las autoridades que establezcan penas mas fuertes contra esta pràctica.

Los cañeros por su parte dicen que estos incendios son accidentales. El Ingeniero y director de Defensa Civil, Fernando Torres, opina diferente: “Ningún incendio es accidental, siempre comienza como una quema parcial que se sale de control”

Habitualmente se recurre a la quema para limpiar los rastrojos, lo que queda de la planta, o para facilitar la cosecha pese a que la quema disminuye su rendimiento al igual que las temperaturas bajas que se registraron días pasados.

El fin de semana se produjo una importante quema cerca del aeropuerto Benjamín Matienzo, que afortunadamente no está operativo, señaló Torres, porque si lo hubiera estado la situación hubiera obligado a suspender todas las operaciones.

Por otro lado, en El Bracho durante la tarde de este lunes, los bomberos de la zona tuvieron que intervenir en otra quema en la localidad que también se fue de las manos. Ocurrió en cercanías de la finca Aput alrededor de las 14:00. Intervino también personal de la policía zonal.




Recomienda esta nota: